TEATRO PARA ADULTOS MAYORES

(+60)
#laVIDAconACTITUD

Modalidad:
-Una vez por semana, una hora y media.

Coordinadar:

Jimena Rey (info)

Días y horarios:
Jueves de 17:30 a 19:00hs.

Para las personas mayores es una puerta a sentirse activo, motivado y aplaudido. Porque el teatro no sabe de canas, ni arrugas, es para todo aquel que tenga ganas de jugar…. Sin preguntar la edad.

Se trata de un espacio de expresión, aprendizaje y recreación a través del cuerpo y la palabra. Una invitación al encuentro interpersonal, a crear un vínculo diferente a través del juego, las sensaciones, el contacto y la interacción con los otros. Impulsar la exploración, lo espontaneo, lo creativo y la producción grupal en escenas de ficción.

A lo largo del taller se irá trabajando ejercicios de psicomotricidad, rítmica, relajación, atención y concentración. Siempre escuchando el cuerpo, respetando las posibilidades de cada participante y los tiempos personales ante la tarea teatral.

Se hará hincapié en la lectura grupal de obras del teatro clásico argentino y de textos literarios de autores nacionales, que serán el disparador para profundizar en técnicas como la asociación de ideas, la lectura expresiva y el análisis de texto… Preguntar, releer, entender, comprobar, debatir, etc.

Se propondrá también la realización de diversas improvisaciones, tanto libres  como pautadas por el docente, con utilización de elementos de vestuario e utilería para llevar al cuerpo y a la experiencia los conceptos teatrales.

CONSULTAS E INSCRIPCIÓN

whatsapp-logo.png

...