BIOENERGÉTICA

ANTI-ESTRÉS

CUPOS LIMITADOS

SÁBADO 8 de Diciembre

de 10 a 13hs

DÍA ÚNICO

VALOR: $490

Promo EARLY BIRD: 

$400

Para los inscritos antes del 22 de noviembre.

Para inscribirte:

  1. Tus datos, nombre, edad, teléfono y mail.

  2. Una reserva de vacante de $200 (se descuenta del valor total del taller). El día de la clase se abona el resto. El adelanto se hace por transferencia (solicitar los datos).

Inscripción:
Inbox - FB/Instagram
mail -
espacioteatralcanning@gmail.com
tel/wsapp - 1157814937

 

SEDE: Colegio Grilli Canning, Bvd. Coronel Dupuy 4600, Canning.
Coordina y Organiza: Espacio Teatral Canning.

¿QUÉ PROPONE EL TALLER?

El objetivo es ayudar al individuo a gozar al máximo de las funciones básicas del cuerpo: respiración, movimientos, auto expresión, sexualidad, sentimientos y emociones.

No tenemos cuerpo sino que somos cuerpo. Es en éste, donde nuestros conflictos y bloqueos psicológicos van imprimiendo su huella y se va configurando nuestra coraza muscular en función de nuestras vivencias. Esta coraza de alguna forma distorsiona el flujo de energía vital. A través de diferentes ejercicios se buscará destrabar los puntos de estrés corporal para motivar un mayor y más sano flujo de energía vital dentro de cada uno.

ORIENTACIÓN

Dirigido a personas con y sin experiencia en técnicas corporales.

PASOS

  • Ejercicios de Enraizamiento
    Estos ejercicios de enraizamiento no solo influenciarán al cuerpo sino también nuestra psiquis. Estar enraizado es estar apoyado sobre los propios pies, es tener desarrollada la posibilidad de auto-sostenerse. Estar enraizado es tener los pies sobre la tierra, la persona sabe dónde se planta y sabe quién es y conoce las realidades básicas de su existencia: estar identificado con el cuerpo, consiente de su sexualidad y orientado hacia el placer. El enraizarse, supone que la persona descienda, que baje su centro de gravedad. Su resultado inmediato es aumentar su sentido de seguridad.
     

  • Ejercicios de Carga y Descarga
    Los ejercicios físicos de tensión controlada y expresión nos conectarán directamente con la emoción sin pasar por el filtro del pensamiento racional. Ya sea individualmente, en dúos o en grupo se buscará poner la atención en el momento presente. Seguido a este trabajo de carga energética se suscitará un ejercicio de descarga donde se llevará a los participantes a soltar enérgicamente la tensión y a animarse a la expresión autentica y profunda.

     

  • Ejercicios de Contacto
    Habiendo emociones profundas se trabajamos propiciará el contacto personal y grupal para lograr la contención y la absorción de todo lo vivido en el taller. Se registrará el cuerpo en comparación con el comienzo de la clase y todas las pequeñas y grandes emociones o cambios corporales que se hayan generado, así como también se intensificará la empatía grupal.
     

  • Compartir
    Antes de finalizar nos tomaremos el tiempo de abrir la experiencia personal con el grupo. Esta instancia es sumamente importante ya que el verbalizar nos ayuda a tener una visión más concreta de lo que nos sucede.

PATRICIA CIMINO

  • Patricia Cimino es bailarina y docente. Se formó en Danza Contemporánea y Expresión Corporal  en U.N.A, C. C. Borges y C. C. San Martin con profesores de la talla de Edgardo Mercado, Fabián Gandini (Krapp) Andrea Vázquez (De la Guarda) Carlos Casella (El Descueve) entre otros, siempre en la línea de la creatividad en danza. Es profesora de Bioenergética, y profundizo sus estudios con técnicas que abarcan desde el yoga, el contact improvisación hasta el tango, el Kung Fu y las técnicas vocales y sonoras.
    En el ámbito artístico  trabajo en teatro y televisión y su mayor producción se desarrolla en espacio público generando obras de danzacanto, con cruce de artistas y fusión de técnicas experimentales.
    Como docente su trayectoria recorre los ámbitos empresariales, tanto como los espacios artísticos y las clases de reconocimiento corporal individual.

...