Jimena Rey

Profe de Teatro

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos y Mayores

Nacida en la localidad de Lomas de Zamora y desde joven se ve vinculada a las artes escénicas, iniciando sus estudios con la Profesora Susana Santalla.

Entre los años 1996 y 1998 cursa la carrera de Artes Dramáticas en la Municipalidad de Lomas de Zamora hasta que en el año 2000 se recibe de Profesora en Nivel inicial en el Instituto Superior de formación docente n° 102 de Lomas de Zamora. A partir del 2001 cursa la carrera de Licenciatura en Letras en la Universidad de Lomas de Zamora durante cuatro años y en paralelo, continúa su formación artística en diversos espacios culturales como el Banfield Teatro Ensamble y con profesores de reconocida trayectoria como Marcelo Katz, Raúl Grosso, Marcelo Savignone y Carlos Ianni, entre otros. También realiza seminarios de Comedia Musical, canto y dramaturgia con el fin de complementar su entrenamiento como actriz y participa en diferentes encuentros de entrenamiento y capacitación en actuación y pedagogía teatral.

Graduada de la UNA (Universidad Nacional de Arte) en el Profesorado de Artes con Orientación en Teatro, ejerce como docente de teatro en ámbitos formales y no formales con niños y adolescentes en la zona sur de la provincia de Buenos Aires desde el año 2008 hasta la actualidad.

A lo largo de su carrera a trabajado con reconocidos directores como Pablo Cordonet, Gustavo Pardi, Ruly Defrancesco, Diego Badaraco y Alejandro Porta, estrenando obras tanto en CABA como en Gran Buenos Aires. Desde el año 2009 conforma junto con Luciana Cervera Novo la compañía de teatro La Valija de Araminta, en la cual se desempeña como autora y actriz de las producciones de la compañía, realizando funciones en escuelas y espacios culturales. Las presentaciones de La valija de Araminta, fueron declaradas de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, por tratarse de un teatro educativo, itinerante e inclusivo, buscando fomentar la tolerancia y el respeto desde el arte.

Agustina Cañaz Papaleo

Profe de Teatro

Niños , adolescentes y jóvenes y adultos

Agustina comenzó su camino artístico, realizando talleres de actuación en el año 2001 con Esteban Mellino, Luis Agustoni y Alfredo Badalamenti.  En el 2008 formo parte del elenco estable de Comedia Musical de “UADE Art Institute”. En el año 2010, comienza el profesorado en Artes dramáticas en el Teatro Andamio´90, llevando así la experiencia escénica a un nivel más profesional. En adelante  comienza una nueva  búsqueda a través del teatro físico cuyo principal medio de creación y expresión es el cuerpo y no la mente, trabajando a partir de la técnica de Jacques Lecoq y adentrándose luego en el mundo del Clown de la mano de Pablo De Nito y Macerlo Katz. A lo largo de su camino actoral ha interpretado obras tales como “El despojamiento”, “La casa de Bernarda Alba”, “Acuerdo para cambiar de casa”, “Los saludos” y “El oso”, entre otras.

Desde el año 2012 dicta clases de Actuación en  zona sur en distintos espacios artísticos entre los que se encuentran el Teatro “La luna Variete”, la Escuela de Laura Fidalgo y el Teatro “La Rueca”. En 2013, amplió sus estudios pedagógicos incorporando, Coaching-Mindfulness en el Instituto Monica Dreyer, yoga y meditación. A partir de estos estudios, combinó estas técnicas realizando un proyecto  “Arte & Yoga Kids”, el cual resultó ser un proceso transformador y de crecimiento. Desde el 2014 a la actualidad, se incorporó a distintas instituciones educativas, aportando desde esta área, una nueva posibilidad  de relacionarse y vincularse dentro del aula, incorporando herramientas para favorecer la autoestima y la capacidad de adaptación a los conflictos. Actualmente es coordinadora de talleres de Comedia Musical en distintos barrios cerrados de la zona y Profesora de Actuación para niños, adolescentes y adultos. Hoy forma parte del Espacio Teatral Canning (ETC) y continúa su carrera tomando como punto importante la teoría de Raúl Serrano sobre la estructura dramática y lo imprescindible de la acción como punto de partida en la escena.

Roxana Margaretic

Profe de Tearto

Niños, jóvenes y adultos

Roxana Margaretic ha comenzado sus estudios teatrales en el año 2009 en la Escuela Andamio ´90 en dónde obtiene el título de Profesora de Artes Escénicas. Paralelamente, ha seguido profundizando en su formación actoral asistiendo a clases con diversos profesores como, Alejandro Genes, Mirta Bogdasarian (Sportivo Teatral), Jean Jacques Lemetre (Teatro Du Soleil) y Juan Coulasso, con quien actualmente cursa su segundo año de entrenamiento. A su vez, se ha formado en canto y técnica vocal con Sebastián Mazzoni y Luciana Bozzo. En 2017 retoma sus estudios universitarios incorporándose a la carrera de Artes Combinadas de la Universidad de Buenos Aires. Como actriz, ha participado en distintas obras como, “Muero de Ti” con la cual tuvo la posibilidad de viajar a distintos festivales de teatro, nacionales e internacionales, “El Corazón de la Galaxia”, “Coronados de Gloria”, “Cuentos con Sentido para Chicos Distraídos”, “Crimen en la Múnich” e “Irredentas”, próxima a estrenarse en junio 2018. También se ha desempeñado como directora realizando la puesta en escena de la obra “El Oso” de Chejov. Actualmente, trabaja como docente de teatro en distintos ámbitos educativos y además de coordinar sus propios talleres artísticos.

Rocío Romera

Profe de Tearto

Niños, jóvenes y adultos

Actriz y profesora de teatro recibida de la EMAD. Tomó clases con actores como: Claudio Rissi, Santiago Ríos, Fernando Caride, entre otros. 

Se formó en Dramaturgia con la profesora recibida del ISER Vanesa Otoole y Dirección de actores en el teatro San Martín. 

Creadora de varias obras inéditas y del espacio "Anímate Talleres" donde se brindan clases de diversas disciplinas artísticas.

Trabajo en muchas obras, entre ellas: "Brasas del Resentimiento" de Ezequiel Castillo (Adaptación de "El pelícano" de August Strindberg) que fue parte de diferentes ciclos de teatro que dió la oportunidad a ser expuesta en la calle corrientes. "Cambiando Hábitos" (de autoría propia) en Paseo la Plaza, y también participo del mediometraje "Quebrado" de Juan Deretich, ganador del premio Leonardo Favio.

Recientemente termino la diplomatura en Psicodrama en la UAI y está pronta a terminar la carrera en "coordinacion de grupos y Psicodrama" en el Instituto de la Máscara de Mario Buchbinder. 

Actualmente trabaja en diferentes escuelas y centros culturales dando clases de teatro desde niños de jardín hasta adultos mayores.

Estefanía De Sá

Profe de Expresión Corporal y Teatral para niños de 4 y 5 años

Estefanía comenzó su carrera como docente de nivel inicial en el Instituto Grilli Monte Grande, familiarizándose con el Proyecto Educativo Grilli desde los comienzos de su carrera docente. Estudión danza clásica desde chica y fue en 1999 que rindió su primer examen en el estudio de Alicia Llanes, mismo lugar donde años después se transformaría en profesora, dictando clases y formando otras bailarinas. Su búsqueda de expansión artística la llevó a formarse más tipos de danzas como jazz, contemporánea y tango. No conforme con esto y en continuidad con su exploración artísitica estudión teatro y clown con la profesora Mercedes Bertuzzi y realizó servicios como clown de hospital. Hoy forma parte del plantel pedagógico de Espacio Teatral Canning, a cargo del grupo de Teatro y Expresión Corporal para niños en salas de 4 y 5 años.

Patricia Cimino

Profe de Danza Contemporánea y Entrenamiento Físico Expresivo

Patricia Cimino es bailarina y docente. Se formó en Danza Contemporánea y Expresión Corporal  en U.N.A, C. C. Borges y C. C. San Martin con profesores de la talla de Edgardo Mercado, Fabián Gandini (Krapp) Andrea Vázquez (De la Guarda) Carlos Casella (El Descueve) entre otros, siempre en la línea de la creatividad en danza. Es profesora de Bioenergética, y profundizo sus estudios con técnicas que abarcan desde el yoga, el contact improvisación hasta el tango, el Kung Fu y las técnicas vocales y sonoras.

En el ámbito artístico  trabajo en teatro y televisión y su mayor producción se desarrolla en espacio público generando obras de danzacanto, con cruce de artistas y fusión de técnicas experimentales.

Como docente su trayectoria recorre los ámbitos empresariales, tanto como los espacios artísticos y las clases de reconocimiento corporal individual.

Diego Akselrad

Coordinador Gral. y profe de jóvenes y adultos

Diego se recibe en 2005 en la Licenciatura en Dirección y Producción de Radio y Televisión, dictada por la Universidad de Belgrano dedicándose inmediatamente a realizar varias experiencias tanto en producciones locales como para el exterior en Teatro, Cine y Publicidad. Inmediatamente, crea la compañía Egos-Grupo Teatro dedicada a la producción de pequeñas obras cómicas. En el año 2008 comienza una Maestría en Gestión y Comunicación e inicia sus estudios como actor profesional en el CELCIT.
En en la escuela alternativa de teatro "Actors Temple"  de Londrees estudia durante 2 años la Técnica Meisner y es en Agosto de 2011 que concluye su ciclo en UK estrenando, "Act Before You Think", una obra especialmente producida para participar en el Festival Internacional Fringe de Edimburgo, Escocia.

Durante el 2013 participó como actor para el Teatro Nacional Cervantes en la obra “Los pájaros cantan en griego”, de Marco Antonio de la Parra, con dirección de Carlos Ianni. Y es a fines de este año que también inaugura su productora Calabalumba Films, dedicada a la producción y realización de audiovisuales independientes.
En el 2014 se formó intensivamente en la escuela internacional CABUIA, en Buenos Aires, donde profundizó sus conocimientos en teatro físico, que luego continuó desarrollando en Alemania junto a Thomas Prattki y Amy Russell en el LISPA, Berlín (2017). Durante 2016, formó parte de la compañía Cabuia con la que presentó la obra “Soledad, o el fin de los medios” y desde principios de 2017 forma parte del Colectivo Internacional Nocturnal Creatures, grupo en el que intercambia conocimiento y asesoramiento artístico con performers de diversas partes del mundo.

Hoy, además de formar parte de Proyecto La GIRA, compañía con la que ha recorrido Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador y Uruguay entrenando, produciendo piezas teatrales y ofreciendo seminarios y talleres, es el Coordinador General del Espacio Teatral Canning (ETC).

Pablo Ruocco

Profe de Escritura Creativa

Coordinó diversos talleres de Estimulación Artística y Teatro para niños y adolescentes.

Entrecruzando los diversos territorios en los que despliega sus prácticas, escribe artículos y ensayos en torno a “lo grupal” y el Psicodrama, los cuales suelen ser publicados en diversas revistas especializadas. Desde el 2017, Co-dirige la Revista Devenir Escritura – Notas sobre el Psicodrama y Grupos, de distribución digital y gratuita. En el 2019 publicó en co-autoría, el libro “Psicodrama Grupal: teoría, experiencias, multiplicidades”.

En lo que a la narrativa respecta, participó de distintos cursos y talleres de Escritura - Sebastián Adúriz, Alberto Laiseca, Cecilia Maugeri - y Ensayo - Rafael Cippolini. Abrió un blog (que, como casi todos, después cerró) en donde compartió sus producciones y la de escritores amigos. Entre el 2016 y el 2017, cursó la carrera de Licenciatura en Artes de la Escritura (UNA). Está a la espera de la publicación de su primer libro de cuentos – Subsuelo Tesoro – el cual trabajó a lo largo de un año con Juan Carrá.

Publicó algunos cuentos en antologías - 1º Antología de Narrativa (Editorial Sub-Sur, 2015) y Antología de Cuentos “Lunáticos”, (Textos Intrusos, 2016). Otros de sus relatos fueron premiados en un puñado de certámenes literarios - 2º PREMIO EN NARRATIVA en el “6º Concurso Literario Blanca López de Vigione" (Munic. Esteban Echeverría, 2016), 2º PREMIO CUENTO BREVE en el Certamen Literario Nacional de Cuento Breve “Homenaje a Hugo Gola” (Santa Fe, 2017).

Desde principio del 2018, coordina el Taller de Escritura y Literatura de la Municipalidad de Ezeiza. Desde dicho espacio, publicó junto a los alumnos el libro de relatos “Mismo tiempo, distintas realidades” (Textos Intrusos, 2018), el cual fue declarado de Interés Legislativo por el Honorable Consejo Deliberante del Municipio de Ezeiza.

Elizabeth Alvarado

Profe de Canto

Licenciada recibida en la UADE, cantante y actriz. Se formó como cantante en la técnica de Speech Level Singing y sigue en constante perfeccionamiento con Federico Diaz Alberdi. Estudió audio perceptiva y piano con Francisco Martinez Castro (ganador del premio a mejor composición musical en los premios Hugo por el musical La Desgracia).

Realizó sus primeros pasos en su formación como actriz con Matías Scarvaci en el Centro cultural Borges, luego con Rony Keselman en comedia musical en la academia de Sebastián Mellino. Se formó por varios años con grandes maestros como Alejandro Casavalles, Rubén Viani y Joaquín Bonet dentro de la Lic. en Artes Escénicas de la UADE. 

Da clases individuales y grupales de canto en su estudio desde el año 2013. En 2017 fue parte del ensamble coral del musical Broadway Baby con Solange Freyre obra dirigida por Sergio Lombardo en el Maipo. En 2018 fue parte de la obra Shopping (Compro, luego existo) dirigida por Mariela Asensio en el CELCIT. Se encuentra actualmente escribiendo una obra de teatro musical y componiendo las canciones para la misma.

Milagros Zalazar

Profe de Teatro
Niños

Nacida en la localidad de Esteban Echeverría, su acercamiento al teatro fue desde muy pequeña tomando talleres en diferentes espacios de la zona.
En el 2009 comenzó a tomar clases en el Teatro Brancaleone. Al año ya habitaba Brancaleone no solo como alumna sino como ayudante de gestión también. En el 2012, dejó ese espacio para, junto con otros siete compañeros y compañeras, fundar La Rueca Teatro, espacio del que forma parte de la gestión hasta el día de hoy.
Su formación como actriz estuvo a cargo de maestros y maestras como: Mariana Agüero (Teatro Brancaleone), Claudia Quiroga (CELCIT y Espacio Alquimia), Cesar Brie (Galpon de Guevara y Santos 4040) y Florencia Cresto (La Rueca Teatro).
En clown se formó con Quique Pagella en Teatro Galpón de Diablomundo y en danza y artes del movimiento con Cleria Zangari (jazz), Silvana Linzuain (contemporáneo), Cristina Turdo (contact-improvisación), Victoria Maurizi (contemporáneo) y actualmente con Ana Azcurra (jazz contemporáneo).
Como actriz, fue parte de los siguientes elencos:
Un mundo muy próximo al otro – obra basada en textos de Susana Torres Molina - (2015 - 2017)
Una alternativa para el final – obra basada en cuentos cortos de Anton Chejov - (2018)
El juego de las palomas  - de Sonia Daniel - (2017 - 2019).
Como docente, se desarrolló con las profesoras Mariana Agüero, Laura Fazio y Dolores Escardó. Ya hace algunos años que se especializa en dar clases de teatro para niños y niñas en el teatro La Rueca, en el Colegio Nuestra Tierra y ahora en el Espacio Teatral Canning.

Profe de Danza y Coreos
Niños

Cecilia Ruben

Inició sus estudios de danza a los 5 años. Egresada de
la Escuela de Danza y Ballet Mónica Galves como
profesora de Danza clásica y Tap, decidió profundizar sus
conocimientos académicos e ingresó a la UNA en el
2005 en la carrera de Composición Coreográfica con
mención en Comedia Musical. Allí perfeccionó su
formación en las artes del movimiento con profesores
como Rodolfo Prante, Sandy Brandauer, Manuel
Vallejos, Bebe Labougle, Gustavo Zajac y Ricky Pashkus
entre otros. En 2012 ingresó a la compañía DesTAPados, dirigida por Leo Robaglio, con la cual realizó presentaciones en diversos escenarios de Buenos Aires y además de una gira a nivel nacional. En la actualidad se avoca a la docencia en IDAC Danzas, Dirigido por Roxana Scalco, formando profesores y bailarines en diversas disciplinas (clásico, jazz, contemporáneo y tap) y continúa formándose en Canto con Valeria Paolino y en tap con Leo Robaglio y Piu Silveyra.